sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña: París para uno

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida.

¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Hoy venía a hablarles de "París para uno", un libro de relatos escrito por Jojo Moyes que disfruté muchísimo. Cada una de las historias es independiente entre si, pero todas tienen en común que las protagonistas son mujeres que por una u otra razón se sienten infelices con sus vidas.

En el libro se presentan nueve historias cortas y dos novelas. Al ser historias distintas, tengo diferente opinión para cada una de ellas, pero he de decir que en general la mayoría me gustó.

Mis favoritas sin lugar a dudas fueron las novelas, que son "París para uno" y "Luna de miel en París". Creo que al tener una mayor extensión de páginas, me permitieron sentir más empatía con los personajes y hacerme estar realmente interesada por ellos. En ambos casos, lo único que pensaba mientras leía es que quería que los protagonistas fueran felices.

En "París para uno" seguimos la historia de Nell, una chica que está a punto de emprender un viaje para conocer París junto a su novio. Pero todo se viene abajo cuando este no se presenta en la estación de trenes y ella debe irse a la Ciudad de la Luz sola. A pesar de que en un comienzo esto fue lo peor que le podría haber pasado en la vida, logra conocer personas y lugares que la cambiarán para siempre.

Esta historia me pareció simplemente mágica. Me transportó a París y me dejó un mensaje muy bonito. Creo que más allá de las cosas que le pasan a la protagonista, es una historia que habla sobre el ser feliz, disfrutar la vida y tener amor propio. Me encantó cómo se desarrolló y el desenlace que tuvo. Es de esas historias que te endulzan la vida.

Por otro lado, "Luna de miel en París" sigue la vida de dos mujeres que están en su luna de miel con sus respectivos maridos. Ambas historias están separadas por casi 100 años, pero aún así tienen algunas cosas que las unen y que descubrirán al leer la novela.

Qué decirles, ¡también amé por completo esta historia! Amé a las protagonistas y a sus esposos jajaja, creo que en general es un relato real en el cual se muestran las dificultades que pueden tener dos personas aunque se amen. Aborda las inseguridades, las diferencias y el cómo el amor puede llegar a ser más fuerte que todo esto. Las protagonistas de esta historia también lo son del libro "La chica que dejaste atrás" de la misma autora.

Apenas leí el relato, fui a Goodreads a buscar la sinopsis de ese libro y OMG, ¡me impactó mucho! Ahora muero por leerlo. Creo que fue bueno haber leído esta historia corta antes, porque me dio otra perspectiva de la vida de los personajes; con decirles que solo la sinopsis de "La chica que dejaste atrás" me rompió el corazón, les digo todo💔

No les contaré de qué tratan los demás relatos porque la mayoría tienen 10 páginas o menos, entonces les spoilearía todo. Pero me gustaría comentarles que el que menos me gustó fue "Pájaro en mano" porque sentí que romantizaba la infidelidad, y para mí es algo que no debe verse de esta manera. La protagonista no me gustó para nada y tampoco llegué a comprender sus motivos; sentí que estaba siendo simplemente egoísta y superficial.

A continuación les dejaré la puntuación individual de los relatos para que puedan ver qué me pareció cada uno de ellos :D

• París para uno ⭐⭐⭐⭐⭐
  • De tuit en tuit ⭐⭐⭐