viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: Esos pequeños gestos




DÍAS ANTES DE NAVIDAD: Un escritor entabla amistad con un adolescente en un cumpleaños; Felipe & Adrián conversan de un frustrado viaje a Santiago; Eugenio visita a Diana, su psicóloga, para desahogarse tras la pérdida de su mejor amigo; Graciela se entera que su hermana Jacinta ha gastado el dinero de la universidad en regalos; Gustavo & Alberto, dos primos, tratan de crear vínculo tras el fallecimiento del padre de Alberto.

10 relatos breves (más uno adicional) acerca de las relaciones humanas, la comunicación y la falta de ella.



Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy quería hablarles de "Esos pequeños gestos", una recopilación de relatos narrados en forma de diálogos, que invitan al lector a reflexionar sobre la amistad y la forma en que vivimos nuestras vidas. 

Cada capítulo del libro recoge una pequeña historia independiente del resto. A pesar de ello, todas siguen una temática similar en la que el tema principal son las relaciones con otros y lo importante que es cuidar de ellas, sin dar por hecho que la otra persona siempre estará ahí. 

A través de los diferentes personajes y situaciones, el libro logra reflejar también el tema de la madurez y cómo el crecer hace que las personas cambien para bien o para mal, muchas veces sin darse cuenta. Aborda la manera en que con el pasar de los años, muchas amistades se terminan transformando en extraños y lo diferente que esto puede vivirse para ambas personas.

Cuando comencé este libro, no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero he de decir que me sorprendió gratamente. Creo que logró tener ese factor sencillo y cercano, en que cada historia se siente sumamente humana y real. 

Al ser un libro de relatos cortos, uno no logra sentir tanta conexión con los personajes, pero sí creo que estos funcionan bien en el contexto de su diálogo y tienen ese "algo" con lo que logré sentirme identificada o en otros casos que me hizo pensar en algunos aspectos de mi vida.

Si pudiera definir este libro de alguna manera, les diría que es una especie de "la amistad en tiempos modernos", y que me parece acertado con la realidad y sentimental en el buen sentido de la palabra. 

Creo que es un libro perfecto para leer en una tarde. Lo recomiendo un montón a quienes les interese disfrutar de algo ligero pero que a la vez tenga contenido y les deje un mensaje. Me pareció un libro emotivo al cual sin lugar a dudas les recomendaría darle una oportunidad. 


Finalmente me gustaría agradecer al autor, Patricio Sesnich, por la confianza en mi trabajo y por la buena onda💜 

Y a ustedes, espero les haya gustado la reseña :D Me encantaría que me comentaran si han leído algo así y si les ha llamado la atención. 

¡Nos estamos leyendo!💖

2 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Me alegra que te gustara no me convence lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

Louis dijo...

Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
Cancer testicular,
Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/