Reseña: El bestiario de Axlin

Nombre original: El bestiario de Axlin.

Año: 2018.

Número de páginas: 512.

Editorial: Montena.

Saga: Sí(Guardianes de la Ciudadela #1).

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

El día de hoy les vengo a hablar de "El bestiario de Axlin" (A.K.A uno de mis nuevos libros favoritos), escrito por Laura Gallego.

La novela nos cuenta la historia de Axlin, una chica que vive en un mundo repleto de monstruos que atacan y matan a las personas. La gente está establecida a lo largo de enclaves, y la mayoría vive en estos el resto de su vida, debido al peligro que significa andar por los caminos. Bajo este contexto e incentivada por la incertidumbre, que le genera a la protagonista la gran cantidad de bestias que desconoce, decide irse de la seguridad de su casa y emprender un viaje por los distintos enclaves, para escribir un libro que recopile a todos los monstruos y la manera en que las personas comunes se pueden defender de ellos. En su viaje conocerá a distintos personajes e irá descubriendo poco a poco, cómo es que realmente se configura este mundo en el que vive.

No quiero contarles mucho más de la trama, porque creo que la magia de este libro está en no saber muy bien cuál es el camino que le depara a la protagonista, sin embargo me gustaría decirles que sin lugar a dudas esta me sorprendió e intrigó con cada pequeño detalle.

La narración es sencilla pero a la vez bonita, y creo que es uno de los grandes puntos a favor que tiene la novela, debido a que logra atrapar al lector desde la palabra uno y no se hace pesada en ningún momento, a pesar de tener más de 500 páginas. Literal este libro me lo leí en un par de días y estaba super enganchada a la historia y a los personajes.

Otro punto importante a mi parecer, es lo que acabo de mencionar: los personajes. OMG, sin lugar a dudas son de lo más maravilloso de haber leído este libro (aunque ya se habrán dado cuenta de que amé todo), son muy entrañables y lograron hacer que me interesara por ellos y por lo que les ocurría. Axlin es una protagonista maravillosa, que responde totalmente al concepto de mujer empoderada independiente que sabe lo que quiere, y está dispuesta a conseguirlo.

Por otro lado tenemos al bello Xein, quien en un comienzo parte como un personaje inocente que no sabe mucho del mundo, y que a medida que avanza el libro se ve obligado a cambiar (no puedo contarles mucho sobre esto, pero sí les digo que mi corazón sufrió). Algo que amé también de Xein, es que acepta a Axlin como es, la deja ser, y la valora totalmente por su inteligencia.

En la novela aparecen varios personajes secundarios que están increíblemente bien construidos, que le dan un matiz realista a la historia, y que contribuyen a que sea creíble el miedo que hay por los monstruos. En cuanto a estos últimos he de decir que lograron producirme esa sensación de terror, y que necesito con mi vida que saquen un bestiario ilustrado, porque me encantaría poder verlos de esa forma😬.

En definitiva "El bestiario de Axlin" es un libro que recomiendo totalmente tanto por su historia como por sus personajes. Creo que es una de las grandes joyas que he leído este año, y uno de los pocos libros que el hype que tenía no ha arruinado jajaja. Muy pronto les traeré la reseña del segundo libro, porque muero por leerlo y seguir recomendándoles esta maravillosa saga.

Para finalizar, me gustaría comentar que este libro fue leído conjuntamente con mi mejor amiga, así que mil gracias a ella por hacer caso a mi propuesta (obligación) de lectura y por las largas conversaciones sobre el libro. Les cuento que ella también lo amó con el alma, pero que me odió por todo el sufrimiento que le causó🙊

Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Cuéntenme que opinan de este libro, o si les llama la atención🙊 Y si no lo han leído, vayan a leerlo jajaja.