martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña: Princesa de Cenizas

Nombre original: Ash princess.


Año: 2018.


Número de páginas: 380.


Editorial: Montena. 


Saga: Sí (Princesa de Cenizas #1).






Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.




Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de un libro que me fascinó de principio a fin y que me tuvo tanto fangirleando como en tensión durante toda su lectura; les estoy hablando de "Princesa de Cenizas", escrito por Laura Sebastian. 

La novela nos cuenta la historia de Theodosia, una princesa que con solo seis años, fue capturada por los kalovaxianos, quienes destruyeron y se apoderaron de su pueblo. En el momento en que transcurre la historia, ha pasado una década del trágico suceso, cuando ocurre algo que hace que la protagonista se plantee comenzar a idear un plan para vengarse y salvar su nación.

A partir de esa sinopsis, se irá desarrollando una trama con mil sucesos que nos mostrarán la magnitud del peligro que corre Theo, a medida que van tomando las decisiones necesarias para llevar a cabo la rebelión que esperan. 

Cuando comencé a leer este libro, lo hice sin ningún tipo de expectativas. No sabía mucho de el, ni tampoco esperaba más que encontrar una historia entretenida. Pero sin lugar a dudas terminó sorprendiéndome para bien, y demasiado. 

Me encantó la forma en que está construída la historia. Siempre está pasando algo y está hilada de tal manera, que en ningún momento sentí que un capítulo fuera innecesario. A la vez es bastante realista, ya que la autora nos muestra de verdad la crueldad de los kalovaxianos, de la que tanto se habla. Esto fue un punto super importante para mí, porque creo que le da más valor a la historia y hace que nosotros como lectores, también vayamos entendiendo las razones de Theo, a pesar de que nos hagan sufrir. 

En cuanto a los personajes, he de decir que fue de lo que más amé de la novela.  Me pareció que están muy bien construidos, y que tienen esa capacidad de lograr que te provoquen algo. Sobre la protagonista, quiero decir que la logré comprender totalmente, y que me pareció una representante del girl power total, pero sin llegar a ser poco creíble, al contrario muy humana y realista. Había escenas en que quería gritar de emoción jajajaj.

Mi personaje favorito fue Søren, a quien sin lugar a dudas amé totalmente. Me encantó la manera en que se presentó al personaje y sus acciones a lo largo de toda la historia. En cuanto a los villanos, me gustaría mencionar que lograron producir esa sensación de miedo por lo que pueden llegar a hacer. Lo que me parece terrible para mi corazón, pero genial para mantener toda la tensión de la que tanto les hablo. 

En definitiva "Princesa de Cenizas", es un libro que recomiendo totalmente a quienes busquen una saga juvenil entretenida, atrapante y con toques de magia. Sin lugar a dudas una primera entrega, que promete demasiado, y cuya continuación me muero por leer. Así que espero con ansias que llegue el próximo año para saber qué ocurre con mis amados Theo y Søren🙊. 

PD: Se va a mis lecturas favoritas🙈. 



Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖. 



Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Cuéntenme que opinan de este libro, o si les llama la atención🙊 Y si no lo han leído, les reitero la recomendación jajaja. 

¡Nos estamos leyendo!💜

No hay comentarios: