Reseña: Cada suspiro

Nombre original: Every breath.

Año: 2018.

Número de páginas: 240.

Editorial: Roca editorial.

Reveladora, llena de sentimientos y esperanza, Cada suspiro es una novela que explora diversas facetas del amor y que hará que nos preguntemos cuánto tiempo pueden sobrevivir nuestros sueños.
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

El día de hoy les vengo a hablar de la última novela de Nicholas Sparks, "Cada suspiro".

El libro nos cuenta la historia de Tru y Hope, dos personas adultas que por situaciones de la vida, van a pasar unos días a cabañas vecinas en Sunset Beach. Una mañana se conocen en la playa, y sienten una atracción casi inmediata el uno por el otro, lo que los llevará a compartir una semana bastante intensa, pero que les tiene constantemente melancólicos por la reflexión sobre sus vidas cotidianas y por la inminente despedida que deberán enfrentar.

A mí en general me gustan los libros de Nicholas Sparks, no es mi autor favorito ni mucho menos, pero creo que tiene esa capacidad de escribir historias sencillas que se leen super rápido y que a la vez te logran conmover. Este libro no fue la excepción a esa regla, sin embargo no se transformó en uno de mis favoritos del autor.

Me gustó mucho la ambientación de la novela y las vidas previas de los personajes, ya que se me hicieron muy originales. Por ejemplo Tru era un guía de safaris en África, y pasaba casi todo el mes en la sabana, lo que me llamó mucho la atención y fue interesante de leer. Lo otro que me gustaría destacar, es que la historia transcurre en base a un buzón de correo llamado Kindred Spirit (que existe en la vida real), en el cual la gente deja cartas contando sus historias para que otras personas puedan leerlas.

Sin embargo, lo que no me gustó fue la historia de amor en si. Se me hizo poco creíble y demasiado insta love para mi gusto. Y aunque los personajes están bien construidos, la actitud de la protagonista femenina me molestó un poco en ciertos momentos e hizo que no me pareciera romántica la historia entre ambos.

Creo que "Cada suspiro" es un libro que cumple con lo que es Nicholas Sparks, pero que por lo menos para mí no entra en mis favoritos, sin embargo creo que vale la pena darle una oportunidad, ya que he visto muchos lectores que lo han amado. También comentarles que siento que es una novela que se disfruta o no, dependiendo de los propios conceptos de amor que cada uno como lector tiene.

Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖.

Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Cuéntenme que opinan de este libro, o si tienen ganas de leerlo💁.

¡Nos estamos leyendo!💜