domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: Culpa mía

Nombre original: Culpa mía.


Año: 2017.


Número de páginas: 448.


Editorial: Penguin Random House. 


Saga: Sí (Culpables #1).






Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba




Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "Culpa mía", escrito por Mercedes Ron. Una novela romántica juvenil, sumamente emocionante, que durante toda su lectura me tuvo queriendo gritar cada vez que pasaba algo entre los personajes. Lo digo literalmente jajaja. Así que advierto desde este minuto, que esta reseña no será objetiva, porque no puede serlo. Me enamoré totalmente del libro y supongo que el amor es así. 

La novela cuenta la historia de Noah, una chica canadiense de 17 años que debe irse a vivir junto a su madre a EE.UU, debido a que esta se ha casado con un empresario estadounidense. Noah desde el minuto uno aborrece la idea, por lo que al llegar a su nueva casa (mansión), está de pésimo humor y odia todo. 

Pero las cosas van de mal en peor para ella, cuando conoce a su hermanastro, Nicholas Leister (A.K.A el amor de mi vida), quien es un chico guapísimo que sería el sueño de cualquiera, pero que arruina todo apenas abre la boca. Y es que no hace más que molestar a Noah, y tener una vida llena de problemas  que ella considera innecesarios. 

En un comienzo ambos no hacen más que odiarse, y tener treguas momentáneas que rápidamente alguno de los dos estropea. Pero de más está decir que a medida que transcurre la historia, vamos viendo como ambos protagonistas por más que intentan evitarlo, se comienzan a enamorar irremediablemente. 

Hasta aquí la historia les puede parecer el cliché más grande del mundo, y el libro más aburrido de la vida. Y bueno, sí tiene varias cosas cliché, pero no sé que hizo la autora para lograr que fuese tan jodidamente maravilloso y adictivo. Les juro que aunque mientras yo lo leía, era consciente de que no era una obra maestra de la literatura ni que era algo mega original, no me importaba, y creo que, que un libro logre hacerte sentir eso, se merece ser considerado como un libro que vale totalmente la pena. 

Los personajes principales me encantaron, tienen muchos matices y toda una historia de fondo que estuve todo el libro intrigada por conocer. No son personajes perfectos y cometen mil errores, pero a la vez van avanzando y cambiando actitudes dañinas a lo largo de las páginas. Los personajes secundarios son un poco planos, pero por lo menos en mi caso creo que no afectó la lectura. 

La novela está narrada por ambos protagonistas, y creo que eso fue una de las cosas que hizo que la amase tanto. Ya que me pareció que enriqueció la trama e hizo que fuese creíble la historia de amor. 

Como les adelanté en un comienzo, el libro tiene mil escenas y momentos que me tenían queriendo gritar. Tuve que detener la lectura varias veces para gritar internamente porque estaba mega emocionada😂.

Les recomiendo "Culpa mía" a todos quienes amen las historias de amor que les hagan sentir, y que quieran un libro adictivo que no podrán soltar (tiene casi 500 páginas y me lo leí en nada). El libro no pretende ser algo que no es, y la única advertencia que tengo para quienes quieran leerlo, es que se dejan llevar por la historia y la lean sin pretensiones. 

¡De más está decir que espero la segunda parte con ansias!




Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖. 


Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Amaría saber sus opiniones y si han leído este libro🙊. 

¡Nos estamos leyendo!💜

No hay comentarios: