sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Dime, ¿Qué significa para siempre?

Nombre original: The truth about forever.


Año: 2004 1º edición, 2016 edición en español. 


Número de páginas: 398.


Editorial: Oceano. 


Saga: No.





El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.




Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "Dime, ¿Qué significa para siempre?", escrito por Sarah Dessen. Una novela increíblemente realista que trata diversos temas de la vida, y hace una reflexión sobre la forma en que la vivimos. 

El libro sigue la historia de Macy, una chica de 17 años que siempre ha sido muy tranquila, y que debido a que su novio se fue de vacaciones de verano a un campamento para chicos superdotados, debe cubrir su puesto de trabajo en la biblioteca. 

Ella acepta el puesto solo porque para su novio era importante, pero realmente nunca se sintió cómoda con la idea. Todo cambia cuando vía mail, él decide que se tomen un tiempo hasta que vuelva del campamento, ya que cree que deben pensar que camino quieren que tome su relación. Esto hace que el mundo de Macy cambie totalmente y tome decisiones que la llevan a posibilidades que nunca se había planteado. 

Si tuviera que definir la novela en una palabra, diría que es realista. Y cuando digo realista, lo digo al mayor nivel que se puedan imaginar. Admiro y aplaudo a la autora por cómo logró hacer que una historia tan sencilla se transformara en toda una experiencia. 

Los personajes son entrañables a más no poder, y tengo que decir que me sentí muy identificada con la protagonista. Llega un momento en que Macy se da cuenta de que no le gusta como está viviendo su vida, ni como la maneja su entorno, y realiza un cambio total. Y este cambio total es todo un viaje de crecimiento, que evoluciona paso a paso. Al ver todos sus pensamientos e inseguridades al respecto, he de admitir que me emocionó y me hizo engancharme mucho al libro. 

Con respecto a esto, me gustaría mencionar que se lee muy rápido, y que es de esas novelas que uno no puede soltar. Es un libro que empecé pensando encontrar una historia de amor y algo totalmente diferente, pero que me sorprendió para bien entregándome algo distinto y novedoso. Es la primera vez que leo algo de la autora, pero sin lugar a dudas, quiero volver a leerla. De hecho creo que ya se está ganando un lugar dentro de mis escritoras favoritas🙊. 

Se los recomiendo a todos a ojos cerrados. La única advertencia es que lo lean  esperando encontrar un libro sobre la vida, y no una historia de amor como tal, ya que si bien ocurre una, esta es muy especial y diferente a lo que solemos leer. También decir que es un libro de esos que mientras lees, te acompañan y te hacen sentir inexplicablemente feliz. 


Para finalizar me gustaría agradecer a Oceano por el ejemplar, y por la buena onda de siempre💜.

Y a ustedes, espero les haya gustado la reseña :D ¿Qué opinan de la novela? ¿La han leído? 

¡Nos estamos leyendo!

No hay comentarios: