Reseña: La pareja de al lado

Nombre original: The couple next door.

Número de páginas: 392.

Editorial: Suma de Letras.

Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.

Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.

La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.

¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.

El día de hoy, les vengo a hablar de "la pareja de al lado", un thriller sumamente atrapante, que me tuvo desde la página uno, literalmente, sin querer soltar el libro porque necesitaba saber que era lo que había pasado.

El libro nos cuenta la historia de una pareja que al ser invitada a una cena en la casa de al lado, decide dejar a su hija de seis meses sola, con el compromiso de ir a ver como está cada media hora. Todo bien, hasta que cuando llega la hora de volver a casa y se ha dado por finalizada la cena, descubren que el bebé ha desaparecido sin dejar rastro alguno.

A partir de esta premisa se comienza a desarrollar una historia llena de misterios y secretos, que te mantendrán todo el tiempo super enganchado a los diferentes avances en el caso, y deseando saber qué es realmente lo que ocurrió.

El libro está narrado en tercera persona, y en cada capítulo podemos ver diferentes situaciones que están ocurriendo con los diversos personajes. Por ejemplo hay capítulos de lo que están haciendo los detectives, otro de los padres del bebe, etc. De esta forma podemos hacernos una idea bastante amplia de cada personaje, y comenzar a armar nuestras propias teorías.

Creo que aunque es bastante obvio por todo lo que he mencionado en la reseña que amé por completo el libro, tengo que decir que se los recomiendo sin lugar a dudas jaja. Soy consciente de que no es el mejor thriller del mundo, y que a lo mejor a una persona que lee libros de este género mucho más elaborados, quizás no le guste tanto como a mi ni le sorprenda tanto, pero sencillamente me fascinó. Para mi un buen libro, es un libro que disfruté, y definitivamente este entra en esa categoría.

Es super fácil de leer, sin llegar a tener una narración excesivamente simple. Para mi un punto importante en los libros, es cómo están contados, si me muestras la historia más sencilla y cliché del mundo, pero está narrado de forma especial, lo disfruto mucho más que un libro con una mega trama. Este libro a pesar de tener una trama genial, también tiene puntos extra por su narración.

En conclusión, les recomiendo este libro a todos quienes quieran leer un libro que los atrape. Es ideal para salir de un bloqueo lector ;)

Espero les haya gustado la reseña :D Me encantaría que me dijeran si es que lo han leído, que opinan, y sino, si es que les llama la atención.

¡Nos estamos leyendo!<3