lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Todo es mentira

Nombre original: Genuine fraud.


Año: 2018. 


Número de páginas: 270.


Editorial: Alfaguara. 


Saga: No.







Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.





¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "Todo es mentira" de la maravillosa E. Lockhart. Un libro único, especial y que sin duda te mantendrá con curiosidad hasta el final. 

El libro me lo prestó mi mejor amiga, con quien antes habíamos leído "Éramos mentirosos" (libro que amamos con LA VIDA) de la misma autora. Este libro estaba en mi lista de pendientes desde que vi que iba a ser publicado, pero para ser sincera me asustaba un poco leerlo, porque de verdad no quería que me decepcionara. ¡Y afortunadamente no lo hizo! 

Realmente esta reseña será un poco extraña, ya que no puedo hablar mucho de la trama; literalmente cuando comienzas el libro TODO es un misterio.

En palabras simples, "Todo es mentira" nos cuenta la historia de Jule, una chica de quien solo sabemos que está huyendo de algo, que se hace pasar por alguien que no es, y que está obstinada en ser su propia heroína. 

Al comenzar el libro algo que llamó mucho mi atención, es la forma en que está estructurada la historia. La novela parte con el capítulo 18, y en vez de ir avanzando, vamos retrocediendo hasta llegar finalmente al capítulo uno. Este tipo de estructura hace que uno se sienta aun más intrigado, ya que sabe cual es el conflicto en el que está metida la protagonista, pero no sabe cómo llegó ahí, y mueres por averiguarlo. 

Me encantó el libro totalmente, y si bien lo recomiendo, también soy consciente de que no es un libro que cualquiera pueda disfrutar. "Todo es mentira" es de alguna forma una novela que disfrutas de leer. No es tanto la trama lo maravilloso, sino que es la forma en la que está narrada, es la poesía y el como le puedes encontrar sentido a una historia tan extraña. 

Si les gustó la anterior novela de la escritora, a pesar de que no se parecen en nada, probablemente les guste. Y si le encuentran sentido a comparaciones y filosofías de vida dentro de un contexto tan perturbador, también les guste.  

Otra cosa que amé del libro, es la forma en que a pesar de contarnos una historia tan extraña, donde los personajes no son especialmente modelos a seguir ni nada por el estilo, se logre introducir todo esto de la fortaleza femenina de una forma tan distinta y real.

En conclusión, personajes amados. Narración maravillosa. Y una trama muy especial. Sería genial que le dieran una oportunidad pero sin esperar nada, y dejaran que simplemente les sorprenda. 



Espero les haya gustado la reseña, ¿Les llama la atención el libro? ;) 

¡Nos leemos!<3


Publicar un comentario