domingo, 6 de enero de 2019

Reseña: La pregunta y la respuesta

Nombre original: The ask and the answer.


Año: Reedición en español 2018.


Número de páginas: 510.


Editorial: Penguin Random House. 


Saga: Sí (Chaos walking #2).


En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos.
En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss.

Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta?

Y un día, las bombas comienzan a estallar.





Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "La pregunta y la respuesta", la continuación de "El cuchillo en la mano" escrito por Patrick Ness. Como es una segunda parte de trilogía, no les hablaré mucho de la trama sino que me enfocaré en mis impresiones. 

La novela continúa la historia en el mismo punto en que terminó el primer libro. Los protagonistas se encuentran en una situación complicada y por distintas circunstancias deben separarse. A raíz de esto cada uno irá conociendo nuevas piezas de la historia del Nuevo Mundo, la cual se darán cuenta se ha construido a base de mentiras y de versiones incompletas que los distintos bandos han difundido. A diferencia del primer libro, esta segunda parte está narrada intercaladamente por Viola y Todd. 

Los personajes tienen una gran evolución a lo largo de la historia y logran ir convirtiéndose poco a poco en adultos. Me parece que ahora tienen una personalidad mucho más definida (lo cual se agradece), y que comienza a ser congruente con el escenario de inminente guerra en el que se encuentran. También en esta segunda parte adquieren importancia personajes secundarios del primer libro, y se conoce en mayor profundidad a otros como lo son el alcalde Prentiss. Esto me gustó mucho, porque logra poner en perspectiva los dos bandos que se están disputando el poder, y hacer que uno se vaya dando cuenta de la cantidad de cosas que, al final, estos tienen en común. 

Al comenzar esta saga tuve sentimientos encontrados con "El cuchillo en la mano", porque si bien la narración me gustó y no se me hizo difícil leerlo, sentí que durante todo el libro se estuvieron creando expectativas para algo que nunca llegó. A pesar de esto (y debido a que quise leer esta saga por muchos años) decidí continuar leyendo. Con "La pregunta y la respuesta" me pasó algo parecido, pero por fortuna tuvo unas últimas 100 páginas que sí logré disfrutar bastante. 

Mi gran crítica a estos libros es que creo que tienen mucho relleno. Sin embargo me parece que hay una historia de fondo que da para más y debido a cómo quedaron las cosas en los últimos capítulos, siento que puede llegar a engancharme con su final. 

Sé que estos libros tienen comentarios o muy bueno o muy malos, por lo tanto les recomendaría que les den una oportunidad para que puedan hacerse su propia opinión. Yo por mi parte, me quedo expectante a leer el último libro y con muchas ganas de que esta saga logre sorprenderme.


Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖


Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Amaría saber sus opiniones y si han leído estos libros🙊 

¡Nos estamos leyendo!💜

No hay comentarios: