domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña: Culpa tuya

Nombre original: Culpa tuya.

Año: 2018.


Número de páginas: 440.


Editorial: Penguin Random House. 


Saga: Sí (Culpables #2).


Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas. 

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.

En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?






Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "Culpa tuya", la continuación de "Culpa mía", un libro que por más clichés que pueda tener, amé por completo. Al tratarse de una segunda parte, no les hablaré tanto de la trama sino que solamente de mis impresiones. Si quieres ver la reseña del primer libro, haz click aquí

"Culpa tuya" continúa la historia de los protagonistas unos meses después del final del primer libro. La etapa de la vida en la que se encuentran Noah y Nick ha cambiado un poco, y deberán enfrentarse a cambios que pondrán en riesgo su relación.

El libro sigue siendo tan extremadamente adictivo como el primero. No sé cómo lo hace la autora, pero tiene una manera de escribir con la cual logra que más de 400 páginas no se hagan absolutamente nada. En ningún momento sentí pesada la lectura, ni me costó avanzar. Aunque esto pueda parecer algo superficial, creo que es un gran punto a favor de las novelas.

Como les contaba en un comienzo, amé por completo el primer libro, por lo que tenía demasiadas ganas de leer este. Al respecto he de decir que si bien mi favorito sigue siendo el primero (hasta el momento), este también me ha gustado mucho, pero por razones totalmente distintas. A diferencia del anterior, esta novela es más tormentosa, cosa que en un comienzo me tenía bastante nerviosa, pero que luego pude entender de otra forma. No sé en realidad si yo estaba muy sensible o qué, pero le encontré un trasfondo importante a la historia. 

No considero la trilogía juvenil, sino que new adult con todas sus letras, y creo que es algo importante a considerar al momento de leerlos. En este segundo libro hay varias situaciones en que sentía que las cosas se estaban poniendo demasiado tóxicas, y eso no me gustaba, pero a medida que iba avanzando la trama y los personajes eran conscientes de esto e intentaban solucionarlo, pero se les salía de las manos, todo tomó un sentido distinto para mí. No me parece que el libro normalice las relaciones mega intensas ni que las idealice, sino que al contrario mostró una realidad, una realidad que muchas personas viven, y dentro de ese contexto me pareció valiosa y real la forma en que se desarrolló. Si pudiera definir de manera sencilla la trama, diría que es una historia de amor de dos personas que se aman demasiado, pero que cargan con más demonios de los que una relación puede soportar. 

El libro sigue un desarrollo bastante parejo a lo largo de toda su extensión, sin embargo tuvo un final que no me esperaba para nada. No imaginé que pudiera ocurrir lo que pasó ni menos del personaje que lo hizo. Esto me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente (y sufriendo internamente), porque de verdad no sé cómo es que se pueden solucionar las cosas, teniendo en consideración lo importante que era esto para los protagonistas. 

Sigo recomendando esta trilogía a todos quienes amen los libros románticos y que quieran leer una historia adictiva. Son novelas con mil clichés, sin mayores pretensiones, pero que logran hacer que te emociones y te enganches totalmente de ellas. Jamás lo pensé al comenzarlos, pero se han transformado en uno de mis libros favoritos del género. 

PD: ¡¡Necesito el tercero y final urgentemente!!


Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖


Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Amaría saber sus opiniones y si han leído esteos libros🙊 

¡Nos estamos leyendo!💜

No hay comentarios: