Reseña: No es divertido

Nombre original: No es divertido

Año: 2016.

Número de páginas: 439.

Editorial: Independiente.

Saga: No (pero es un spin off de "¿Es broma?").

"Camila es una destacada profesional en un bufete de abogados, Marco es un apuesto arquitecto dueño de su propia empresa. Los dos son independientes, jóvenes y exitosos, pero escapan del amor. En ¿Es broma? Se conocieron por amigos en común, donde la atracción fue innegable, y aunque ninguno lo quiso reconocer, nació entre ambos algo más que una relación fugaz. Ahora, tendrán que enfrentar sus sentimientos, dándose cuenta de que, a veces, la vida No es divertida y nos entrega desafíos que no estamos preparados para enfrentar.
No es divertido es una historia de amor, pasión, amistad y familia, en donde Camila y Marco se verán envueltos en conflictos, enredos y en más de un aprieto. ¿Lograrán vencer los obstáculos y hacer frente a sus sentimientos? ¿Amanda y Diego jugarán un papel importante en esta relación?
Tamara Kruger nos vuelve a sorprender con una nueva comedia romántica, una historia que te envolverá desde un principio, logrando con ella que te vuelvas a enamorar."

Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy como pueden ver en el título, les traigo la reseña de "No es divertido" escrito por la genial Tamara Kruger, que es un spin off de uno de los personajes de su primera novela "¿Es broma?" cuya reseña pueden encontrar haciendo click aquí. Sin embargo en esta reseña no haré spoilers de el libro anterior. Luego de esta aclaración comencemos con la reseña ;D

Esta será una reseña especial ya que no puedo contarles mucho de la trama, porque aparte de ser un spin off también sucede algo en el primer capítulo que te deja con la boca abierta y que es realmente una bomba, y que creo que vale mucho más la pena que cada uno lo descubra cuando lea la novela, por lo que me extenderé más en mi opinión y en el porqué recomiendo tanto estos libros.

"No es divertido" es una comedia/drama romántico que nos cuenta la historia entre Camila y Marco, ambos jovenes adultos independientes que viven su sexualidad sin compromiso y con total libertad, y que se niegan a tener relaciones serias por el miedo a que les rompan el corazón, cada uno por un motivo distinto de su pasado, pero todo cambia cuando se conoce y deben enfrentarse a ciertos acontecimientos, y pondrán en duda cual es realmente la vida que desean.

Si bien lo que he dicho anteriormente es una manera de describir la trama a rasgos generales, tengo que mencionar que es mucho más que eso y que dentro de la novela encontraremos un montón de subtramas y sucesos, por lo que en ningún momento nos aburriremos, ya que siempre está pasando algo, y cuando digo siempre, de verdad es SIEMPRE. Tanto así, que cuando yo me decía a mi misma que leería hasta cierta página y llegaba ahí, ya habia otro problema y necesitaba averiguar como iban a resultar las cosas, por lo que me costaba mucho soltarlo jajaja. Es un libro sumamente adictivo y muy fácil de leer, por lo que creo que es ideal para leer cuando estamos en bloqueo lector, ya que es imposible que no te enganches. También lo recomiendo muchísimo para cuando están estresados o desanimados, porque es un libro que te desconecta muy fácilmente y que por lo menos a mi me subió mucho el animo en días de bajón al igual que su parte anterior.

Sobre los personajes, me gustaría comentar que están muy bien construidos y que son sumamente humanos, por lo que la historia adquiere un valor agregado donde uno es capaz de sentir lo que ellos sienten, ponerse en su lugar y a la vez enojarse con ellos y tener ganas de ir a gritarles que reaccionen por las decisiones que toman o como actuan (Me pasó mucho con Camila jaja). También comentar que me encantó la quimica y la pasión que se sentía entre los personajes principales, esa tensión y sensación de que no se podían resistir el uno del otro hace cada encuentro único.

Mi personaje favorito de este libro como ya me veía venir, fue Camila, ya que me pareció un personaje femenino con todo el girl power, pero que a diferencia de lo que me he encontrado en otras novelas donde te quieren vender a la personaje cool super fuerte, independiente, que no le importa nada, aquí no se sintió para nada forzado, y se construyó de una forma muy real donde uno podía comprender el porqué de su actuar y a la vez no idealizarla sino que tener una vista completa de sus defectos y virtudes; como dije antes, personajes muy humanos y con muchos matices.

Para mi este fue un libro redondo de principio a fin, y que me sorprendió en más de una ocasión, que me hizo sufrir (en especial con cierta parte más allá de la mitad, si lo han leído saben a que me refiero </3 de verdad en ese momento tuve que leer dos veces para verificar que realmente había pasado eso) y que tuvo un final realmente maravilloso, ese épilogo se me hizo tan hermoso y emotivo, que lo agradezco completamente.

Si han leído mi reseña de "¿Es broma?" sabrán que también lo disfruté muchísimo, pero he de ser sincera y mencionar que "No es divertido" me gustó incluso más, yo creo que por la pareja principal y todos sus dramas internos.

Espero puedan darle una oportunidad a esta novela y pasen un increíble rato como yo lo hice.

Para finalizar, y aunque en la reseña de "¿Es broma?" dije todo sobre Tamara, no puedo despedirme sin darle una vez más las gracias por la oportunidad de reseñar sus libros y la cercanía que irradia, de verdad es algo que no puedo evitar agradecer de corazón. Si no la conocen, los invito a todos y todas a ver sus redes sociales y leer sus libros <3

Hasta aquí mi reseña, espero les haya gustado, muchas gracias por leerla :D

Cuentenme en los comentarios si han leído este libro y que les ha parecido, y sino, si les llama la atención y que opinan :D ¡Nos leemos en los comentarios! un abrazo enorme para todos y todas <3