lunes, 18 de septiembre de 2017

Especial fiestas patrias: Recomendaciones de libros Chilenos

¡Hola a todos! Espero estén muy bien <3  
 
El día de hoy me salgo un poco de lo habitual para en vez de una reseña traerles un especial por las fiestas patrias que se están celebrando actualmente en Chile :D Si bien yo no soy una persona a la que le gusten demasiado este tipo de celebraciones ni el nacionalismo si me gusta mucho compartir con escritores y lectores de aquí por la cercanía que produce el compartir una realidad tan similar gracias a vivir en Chile, y tambíen porque creo que es muy importante apoyar la literatura nacional (también la de latinoamérica y España en general) ya que de una forma u otra suele tener menos reconocimiento que la de países de habla inglesa incluso en sus propios países de origen, y es algo que me encantaría que cambiara porque hay muchas joyas de libros que merecen más lectores y porque estoy segura que hay muchos escritores que merecer la oportunidad de publicar.  
  Para realizar este post, he querido especialmente recomendar libros relativamente actuales ya que suelen ser los menos conocidos, no he querido incluir libros ni autores tan reconocidos como Isabel Allende por ejemplo (que por cierto me gusta mucho), pero si estas recomendaciones gustan podría más adelante hacer más e incluir otro tipo de libros, solo tienen que decirme :D Como último punto antes de comenzar, me gustaría comentar que los libros no están en ningún orden de cual me gustó más a cual menos o viceversa, y que recomendaré solo libros que he leído, por lo que faltarán muuuchos libros de este estilo, así que no piensen que no los menciono porque no me gustan, sino que porque aun no puedo leerlos ni tener una opinión sobre ellos. Y bueno ahora si, comencemos :D  
 

Insertando imagen... 

El primer libro que me gustaría recomendarles se trata de "¿Es broma?" escrito por Tamara Kruger. 
Esta novela es una comedia romántica sumamente divertida y con una trama muy novedosa que no cae en clichés, un libro excelente para leerse relajado en una tarde de primavera que sin lugar a dudas te sacará más de una risa.  
Si ya leyeron este libro, pueden buscar también su spin off "No es divertido" ¡que esta igual (o incluso más aunque parezca imposible) de bueno!  
Si quieres saber más de "¿Es broma?" puedes leer mi reseña completa haciendo click aquí 
 

Insertando imagen... 
El siguiente libro que me gustaría recomendarles es "Ascensión: Blanco" escrito por J. Y. Zafira F.  
Este libro es la primera parte de una saga de ciencia ficción post-apocaliptica que ocurre en Chile y que es realmente una obra maestra, un libro sumamente adictivo con una trama excelente y con unas interrogantes que uno ni se imagina en que irán a terminar.  
Aparte de lo genial de la trama, este libro tiene la capacidad de tenernos en constante alerta y hacernos sentir el nerviosismo y la tensión que están viviendo los personajes en especial cuando nos narran la historia del presente.  
Si quieres saber más de la trama y de mi opinión, puedes leer mi reseña completa haciendo click aquí. 
 

Insertando imagen... 
  
  
El siguiente libro que les voy a recomendar es "Realidades paralelas: La expulsión del templo" escrito por Alejandro Vilches A.  
Un libro de fantasía muy bien construido y con una trama que me pareció muy novedosa, que toma recursos como el de "el elegido" pero de una forma en la que no se hace para nada repititivo 
Este libro es el comienzo de una trilogía y nos introduce a un mundo nuevo muy complejo que vale la pena totalmente conocer.  
Esta novela la leí hace un par de años como colaboración con el autor cuando me dedicaba más a subir vídeos (ahora estoy más con el blog y el bookstagram) y me gustaría mucho releerla para traerles una reseña escrita y ver si puedo conseguir su tan esperada segunda parte que hace poquito salió, ¿les gustaría esta reseña? :D    
  

Insertando imagen... 
  
El siguiente libro que les quiero recomendar es "Hoja de otoño" escrito por Catalina Paz, una novela muy hermosa y enternecedora, que si estas en la adolescencia te dejará un mensaje muy positivo y que si ya eres adulto te hará comprender mejor lo que es ser adolescente en esta época. 
"Hoja de otoño" es un libro con un mensaje que me parece muy necesario y que creo que todos deberíamos leer alguna vez. 
Un libro sencillo ideal para leerse en una sola tarde. 
Si quieres saber mi opinión completa y más de la trama de este libro, haz click aquí. 
 

Insertando imagen... 
Por último, me gustaría recomendarles la trilogía del Malamor escrita por José Ignacio Valenzuela.  
Unos libros sencillamente mágicos, con una ambientación en el sur de Chile narrada de una manera tan hermosa que realmente hace que te transportes a este lugar. 
Una trama que desde la página uno no te deja soltar el libro y que te mantiene en un misterio constante todo el tiempo y con una constante tensión que te tiene todo el rato intentando averigüar que es lo que realmente está sucediendo.  
Esta novela la leí hace muuchos años y hace tiempo tengo ganas de releerla, así que intentaré hacerlo pronto para traerles una reseña completa escrita aquí al blog, ¿Les gustaría? :D 

Y hasta aquí las recomendaciones para estas fiestas patrias, como pueden ver no les hablé mucho de las tramas porque la mayoría de los libros tienen sus reseñas completas y de los que faltan espero traerlas pronto :D Espero les hayan gustado y más de alguno les haya llamado la atención y le den una oportunidad a estos maravillosos libros. ¿Tienen algún otro libro Chileno que me recomienden? ¿Han leído estos? Espero sus comentarios y opiniones, y nos estamos leyendo aquí abajito :D 

No hay comentarios: