martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: El cuchillo en la mano

Nombre original: The knife of never letting go.


Año: Reedición en español 2018.


Número de páginas: 480.


Editorial: Nube de tinta. 


Saga: Sí (Chaos Walking #1).




El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking.


Del novelista de Un monstruo viene a verme.

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.




Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar sobre "El cuchillo en la mano", de Patrick Ness. Una novela que quería leer hace mil años, y que cuando supe que saldría reeditada en español, casi muero de emoción. 

El libro nos cuenta la historia de Todd Hewitt, el último niño de Prentisstown, que está pronto a convertirse en hombre. En el pueblo en el que vive no quedan mujeres, y todo está sumergido en el ruido constantemente. 

Los pensamientos de todas las personas pueden ser oídas sin remedio. Y por más que se quiera, ese ruido está todo el tiempo ahí, sobreponiéndose unos sobre otros. Todd solo conoce el Nuevo Mundo, por lo que tampoco puede imaginarse cómo sería la vida sin saber lo que piensa el resto de los hombres a su alrededor. 

Un día se encuentra en la ciénaga con su perro Manchee, cuando sucede algo que jamás le había ocurrido. Es entonces cuando al volver a su casa, y cuenta este suceso, se ve obligado a emprender un viaje de huída, para poco a poco conocer la realidad del mundo en el que vive. 

Cuando comencé a leer este libro, me enganché de inmediato ya que todo es muy intrigante. En un comienzo no sabemos nada más que pequeños retazos de historias del Nuevo Mundo, y de la vida del protagonista. 

En cuanto a este punto, el libro me mantuvo muy atrapada porque literal no se revelaba casi ningún tipo de información, y las expectativas iban creciendo poco a poco. Pero he de admitir que me pareció un poco lento y que la manera en la que se fueron revelando algunos secretos, no me gustó mucho, ya que se hace mucho hype para algo que por lo menos a mí no me pareció tan impactante. 

Sin embargo he de mencionar que creo que no es un mal libro, ya que la trama y la construcción de mundo dan para mucho. La crítica que hago, es que siento que toda la novela fue una gran introducción, y que por tanto si bien no me emocionó tanto como esperaba, sigo teniendo ganas de leer las continuaciones ya que siento (y espero) que mejorará bastante.

En cuanto a la escritura de la novela, he decir que es lo que más me ha gustado. Me encantó la forma en que se mezcla un poco de prosa con narrativa. También creo que es un gran punto a favor, ya que a pesar de que a veces no estaba pasando mucho en la trama, se hacia rápido de leer.

Mi personaje favorito fue sin lugar a dudas Manchee, el perro de Todd, para que voy a mentir jajaja. Es un personaje muy tierno y entrañable que sin lugar a dudas le dio un toque al libro. 

En todas las reseñas leía que todos odiaban mucho a Todd, pero al contrario yo no lo odié para nada, y es más, llegué hasta a comprenderlo. Del resto de personajes aún no hay mayor profundidad, pero espero conocer más de ellos, en los siguientes libros, en especial de Viola. 

En conclusión es un libro que recomiendo, pero con la advertencia de que es pausado e introductorio. Creo que puede gustar a amantes de distopías que busquen algo distinto, ya que por sobre todo, este libro me pareció bastante original. Por ahora, a mí no me fascinó pero sí quedo con muchas ganas de continuar con la historia, ya que siento que están todas las cartas sobre la mesa para que haya una gran evolución en la trama. 




Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme💖. 



Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Cuéntenme que opinan de este libro, o si les llama la atención🙊. 

¡Nos estamos leyendo!💜

No hay comentarios: