Reseña: Portal de los dioses

Nombre original: Portal de los dioses.

Año: 2018.

Número de páginas: 168.

Editorial: Triada Ediciones.

Saga: No hasta el momento.

Damián Vega ha viajado a Suwon para reencontrarse con el amor de su vida, Hye Sun, después de que su padre se la llevara a Corea del Sur en medio de sangrientos asesinatos a manos de un misterioso depredador.
Durante su estadía en el país asiático y mientras trata de lidiar con su extraña cultura, se ve envuelto en circunstancias violentas e inesperadas. Los agentes de RE.CO.P.P., organización que lleva a cabo ensayos biológicos, le persiguen. De algún modo ha sido vinculado a criaturas mitológicas de las que no estaba enterado y que parecen ser cruciales en el orden natural de la humanidad.

La cacería pondrá en peligro el encuentro con su amada y la realidad que lo rodea. Quizás lo increíble sea cierto y la Tierra no está habitada solo por los seres que conocemos.

El día de hoy les vengo a hablar de "Portal de los dioses". Un libro que desde la primera página, te atrapa por completo, con su trama llena de misterio y acción.

La novela nos cuenta la historia de Damián, quien viaja a Suwon en Corea, para reencontrarse con su amor de adolescencia, Hye Sun. Con quien tuvo que separarse luego de que extraños eventos ocurrieran, y que ella tuviese que volver a su país natal. El protagonista ha pesar de todo el tiempo pasado, nunca la ha podido olvidar, y espera con ansías el reencuentro que sueña, le permita llevarla a Chile, y los una para siempre.

Sin embargo una vez en Corea, se dará cuenta que las cosas no son como esperaba. Y que extrañas asociaciones armadas, andan detrás de Hye Sun y su padre. De esta forma Damián se verá envuelto en un mundo que pensaba, no pertenecía más que a la ficción.

Cuando comencé este libro, literal desde la página uno quedé totalmente intrigada. Comienza con mucha acción, y aunque en un comienzo uno no tiene idea de qué es lo que está ocurriendo, no se hace para nada difícil agarrarle el ritmo a la historia.

Al ser un libro tan corto, no logré empatizar tanto con los personajes en general, pero no creo que afecte a la historia, ya que la forma en que está contada no da espacio a que haga falta mayor profundidad. El protagonista, es de quien más conocemos, y quien narra en primera persona, con sus emociones y descripciones de todo este nuevo mundo que está descubriendo.

Lo que más me gustó de la novela, es sin duda lo original que es. Nunca antes había leído un libro que tocase esta temática de mitología coreana, y he de decir que me encantó. A pesar de que sí conocía la historia del zorro de 9 colas, fue una novela donde cada detalle de la trama, me pareció novedoso y donde de verdad no tenía idea en qué iba a terminar todo.

Es un libro ideal para salir de un bloqueo lector. Yo me demoré un poco en leerlo por temas de universidad, pero es una novela que fácilmente se puede leer y disfrutar en un día. La recomiendo literalmente a todos, creo que es una buena idea tanto para chicos como chicas, que quieran leer algo que les haga sumergirse en la trama, y despreocuparse del mundo un rato.

Es una novela con mucha acción, bastante diálogo y prosa sencilla, pero no por eso aburrida. Y como bonus, si aun no se deciden a leer este libro, les cuento que tiene alusiones científicas muy geniales😱. Me encantó esto, porque el autor logró darle un sentido lógico a todo. Y mezclar mitología con ciencia en una combinación tan genial, es algo que alguien que ama la ciencia tanto como yo, lo agradece infinitamente🙈.

PD: Como comentario más personal, quería comentar que el final me dejó con sabor agridulce. No porque sea malo, sino porque me dio pena😭. Si alguien lo ha leído, sabrá a qué me refiero🙊.

Finalmente me gustaría agradecer a Triada Ediciones por poner otra vez la confianza en mi trabajo y por la buena onda de siempre💜. Les agradezco infinitamente por todo y por la oportunidad de leer estas maravillosas historias.

Y a ustedes, espero les haya gustado la reseña :D Me encantaría que me comentaran que opinan y si les ha llamado la atención.

¡Nos estamos leyendo!💖