Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

Nombre original: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.

Año: 2017.

Número de páginas: 384.

Editorial: Oz Editorial.

Saga: Sí (¿Quién mató a Alex? #1).

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

El día de hoy quería hablarles de "¿Quién mató a Alex?", un thriller juvenil lleno de mentiras y misterios.

La novela cuenta la historia de Hannah, una chica que una noche despierta desorientada y sin recordar lo que pasó en los últimos días debido a un accidente. Dando vueltas en su habitación decide conectarse a Facebook, donde recibe una solicitud de amistad de un misterioso chico llamado Alex Crowell. Todo normal hasta que luego de revisar su perfil, descubre que este está muerto  y que le acaba de enviar un mensaje privado; Le está pidiendo su ayuda para descubrir quién fue su asesino.

Tenía ganas de leer este libro debido a las buenas críticas que tuvo cuando salió en papel, me llamaba mucho la atención esta idea de thriller mezclado con redes sociales. Desde la primera página se me hizo atrapante y rápido de leer. Es un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato ya que tiene una narración sencilla y una historia que aunque está llena de misterios, es bastante fácil de seguir.

La trama me gustó, pero creo que es diferente a lo que uno espera cuando decide leer el libro. Tiene un toque paranormal que al comienzo no entendía mucho, ya que iba con la mentalidad de leer algo totalmente enfocado en ser una novela negra juvenil, pero que al final termina siendo un poco distinto. Sin embargo, logró engancharme y mantenerme queriendo resolver el misterio para saber qué es lo que realmente sucedió con Alex.

En cuanto a los personajes, no me logré encariñar con ninguno, pero sí creo que funcionan bastante bien en sus roles. Me gustó mucho el tema de misterios familiares y plot twists a cada rato. En ningún momento me vi venir las cosas que iban a pasar ni tampoco me imaginé las conexiones que tendrían algunos personajes.

En definitiva creo que es una novela perfecta para quienes les gusten los libros de misterio y que simplemente quieran una historia adictiva. También me parece ideal para jóvenes entre 13 y 17 años (aunque todos pueden leerlo), ya que creo que puede encantarles especialmente.

PD: Una pequeña advertencia; el final es bastante abierto por lo que es obligación leer la segunda parte 🙊 Yo espero leerla pronto y contarles qué me ha parecido.

Para finalizar me gustaría agradecer a Oceano por el ejemplar, y por la buena onda de siempre💜

Y a ustedes, espero les haya gustado la reseña :D ¿Qué opinan del libro? ¿Lo han leído?