miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: El terror

Nombre original: The terror.


Año: 2007 1º edición, 2018 reedición. 


Número de páginas: 769.


Editorial: Roca editorial, Penguin Random House. 


Saga: No.







Basada en eventos reales, la verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brian.

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, solo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no solo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.






Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar de "El terror", escrito por Dan Simmons. Un libro lleno de suspenso y tensión, que te mantendrá a lo largo de todas las páginas con los nervios de punta, queriendo saber qué sucederá con los personajes. 

La novela transcurre en el año 1847, y sigue la historia del capitán Franklin y su embarcación, quienes realizan una expedición por el ártico. En un comienzo, el viaje se desarrolla con total normalidad, pero esto se ve irrumpido cuando, atascados en el hielo, en medio de la nada, comienzan a escuchar ruidos y presenciar extraños sucesos. 

A partir de aquí, y con constantes flashbacks, se va desarrollando una historia de horror, alucinante. 

Cuando vi este libro, supe de inmediato que quería leerlo. Me llamó mucho la atención la sinopsis de suspenso, con una historia que se desarrolla en medio de un ártico oscuro y desierto. Así que cuando supe que había llegado a Chile y tuve la posibilidad de pedirlo, no lo pensé dos veces jaja. 

He de admitir que otra de las cosas que me llamó la atención, fue la comparación que le hacen con Stephen King (Aquí yo amante de King<3). Sobre esto, por si a alguien le interesa, he de comentar que SÍ se parece a SK, pero en el buen sentido de la palabra. 

No es una imitación, para nada, pero si tiene esa forma de escribir terror, y esa  narración tan característica de King. Así que si son amantes de él, puede que este libro les guste ;) 

En cuanto a cómo se desarrolla la novela, me gustaría comentar que si bien en un principio se me hizo un poco lenta, por la excesiva descripción, una vez que comenzó la historia en sí, no pude soltarlo. El libro tiene un ambiente de tensión tan grande, que te obliga a continuar leyendo, a pesar de que pasan cosas super gráficas y crudas de leer. 

Los personajes están bien tratados, pero sin lugar a dudas hay algunos que se roban el protagonismo inevitablemente. Son personajes de los que no solo ves la historia que están viviendo en el momento, sino que a través de los flashbacks, vas conociendo más de su pasado y de sus vidas personales, así que logras comprender sus motivaciones. 

Otra cosa que me gustó, y que quiero destacar, es que la idea del libro y la ambientación, me parecieron super originales. Por lo menos yo no había leído antes un libro que se desarrollara bajos estas circunstancias. Todo lo relacionado al ártico y el hecho de que la historia transcurra en los seis meses en que se está las 24 horas totalmente a oscuras, me fascinó demasiado, creo que fue el ambiente ideal para provocar escalofríos y mantener la tensión. 

En conclusión, recomiendo mucho este libro a todos los amantes del terror, y quienes amen las novelas con harto desarrollo y personajes bien caracterizados. 

PD: Hace un par de meses estrenó una serie de la novela, que espero ver pronto. Así que tienen otra razón más para leer "El terror" :D 



Finalmente, me gustaría agradecer a la editorial, por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo, un abrazo enorme <3 



Y a ustedes, Espero les haya gustado la reseña, muchas gracias por leerla :D Me encantaría que me dijeran si lo han leído, qué opinan, y sino, si les llama la atención. 

¡Nos estamos leyendo!<3




No hay comentarios: