miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: Prohibido

Nombre original: Forbidden.

Año: 2010 en idioma original, 2017 en español.

Número de páginas: 373.

Editorial: Oceano.

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

El día de hoy les vengo a hablar sobre "Prohibido", un libro tan duro como conmovedor que no dejará indiferente a nadie. La autora nos plantea una historia de amor en el más controversial de los escenarios, pero de tal forma que logra derribar todos los conflictos éticos que tengan los lectores y simplemente hacerlos vivir la historia de los protagonistas. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo la reseña :)

"Prohibido" narra la historia de Lochan y Maya, dos hermanos adolescentes que debido al abandono de su padre y al alcoholismo de su madre, han debido hacerse cargo totalmente de sus tres hermanos menores. Por las circunstancias de la vida, y a pesar de que no estaba para nada en sus intenciones, la amistad y compañerismo que siempre han tenido, desencadena en otro tipo de sentimiento más profundo.

Durante la novela, veremos cómo sus sentimientos evolucionan, y página a página Lochan y Maya luchan por ignorar sus emociones y llevar a cabo, pese a la inmensidad de dificultades, la labor de cuidadores para mantener a sus hermanos.

Si pudiera definir la lectura de este libro con una palabra, sería sin dudas conmovedor. Yo jamás había reflexionado sobre este tema, y aunque obviamente es algo tabú y que parece extraño, el libro logra desarrollarlo de tal manera que sin normalizarlo, hace que puedas empatizar con los protagonistas, sufrir con ellos y preguntarse realmente dónde están los límites, y qué tanto juzgamos sin conocer las historias que están detrás de cada persona.

Creo que si bien "Prohibido" obviamente no es un libro para todos, si es un libro que debería ser mucho más visibilizado y al que muchas más personas debiesen darle una oportunidad. No tengo más que palabras positivas para esta novela. La forma en que está escrita, la historia que cuenta y todas las emociones que transmite, son simplemente una obra de arte.

Más allá de la historia de amor, este libro también toca otros temas como lo son la familia disfuncional y la depresión, y se presentan de una manera tan natural que logra un impacto y una sensación que realmente hace al lector vivir todo lo que se está narrando. Los personajes están muy bien construidos y tienen evolución a lo largo de las páginas; este es un punto que valoro mucho ya que el que se sientan tan humanos hace que la historia tenga un valor especial.

En definitiva es una novela a la que debiesen darle una oportunidad ya que creo que los hará sentir mucho y disfrutar cada una de las páginas.
Eso , les advierto que tengan una caja de pañuelos al lado porque no exagero cuando digo que es una historia desgarradora.

Para finalizar, me gustaría agradecer a la editorial por el ejemplar y por toda la buena onda del mundo conmigo <3