Número de páginas: 153.

Editorial: Tres deseos.

"Un día para otro puede cambiar tú vida, ya sea para bien o para mal.
Emilia Jiménez es una exitosa directora creativa en Chile. Su mejor amigo Alejandro Ossandón es un reconocido fotógrafo internacional que la "mima" como solamente un amigo lo puede hacer.

Una extraña situación dará origen que Emilia conozca a un desconocido extranjero, lo cual provocará que su secreto salga a la luz."

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D

En esta oportunidad les traigo la reseña de "Frágil", la primera novela de Belgica Cortés Jimenéz, quien nos propone una fuerte pero esperanzadora historia sobre lo terrible de los abusos infantiles y como marcan toda la vida de una persona. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a continuar leyendo.

"Frágil" nos cuenta la historia de Emilia, una joven de 28 años quien trabaja como directora creativa de una agencia de publicidad, y que un día debido a la no llegada del modelo que participaría de una importante campaña publicitaria, sufre un ataque de pánico a la salida de su lugar de trabajo. En estas circunstancias un extraño se detiene a ayudarla y al ver lo mal que se encuentra Emilia la lleva de urgencias a una clínica.

A partir de esta trama, nos veremos envueltos en una aparentemente sencilla historia que transcurre en solo un día, pero que explora una parte importante de la vida de los protagonistas y que logra llevarlos en un viaje de autodescubrimiento que cambiará todo para Emilia.

Cuando comencé a leer este libro, me llamó mucho la atención de forma positiva la manera en que la autora logra en la narración de un día aparentemente cotidiano introducir pequeños detalles de manera natural sobre las características de los personajes y ciertas cosas de sus vidas que no podríamos haber sabido ya que obviamente todas no podían suceder en esas 24 horas. Este detalle en la narración, fue algo que me gustó mucho y que hizo mucho más completa la historia y su ambientación.

Durante la primera mitad del libro si bien amaba la narración, sentía que la historia iba en plan instalove, lo cual se me hacía un poco irreal, pero ha medida que avanzan las páginas y uno va viendo el panórama completo, logré entender la historia y empatizar con los personajes... y luego ¡Booom! plot twist y yo me quedé impactada y a la vez feliz porque creo que es totalmente lo que debía y quería que ocurriera.

Si deciden comenzar este libro, les recomiendo mucho que aunque tengan las misma primera impresión que yo, lo sigan leyendo hasta el final para que vean cual es realmente la historia que se está contando.

En esta novela también se tratan temas muy duros como el abuso sexual infantil, y como este afecta de manera tan terrible la vida de una persona y la forma en que se relaciona con otros incluso 20 años después. Creo que este tema ha sido tratado con mucho respeto y de una forma muy realista, que aunque es un libro bastante breve y en el que no se ahonda en todos los problemas que tuvo Emilia en su vida a raíz de esto, se logra hacer de tal manera que se sienta creíble y podamos entender el porqué de la burbuja que ella misma se ha puesto.

En definitiva "Frágil" es un libro perfecto para disfrutar en solo una tarde, y que recomiendo mucho leer en un momento en que se quiera desconectar, es una novela en cierta forma dulce ideal para los lectores de romántica y contemporánea, que como comentaba antes si bien tiene algunos toques que se pueden hacer irreales, logra que el lector entre de lleno en la historia y le transmite toda esa atmósfera esperanzadora que te deja con el corazón llenito de amor y con la sensación de que la vida puede ser bonita.

Finalmente, me gustaría agradecer a Bel, por la buena onda y la confianza puesta en mi trabajo, ¡infinitas gracias!<3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan en los comentarios si les ha llamado la atención este libro, y que opinan sobre los diversos puntos que menciono.

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo<3.