sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña: Enséñame

Nombre original: Enséñame

Número de páginas: 328.

Editorial: Romance y letras.

Saga: No (Pero es un spin off de "Contigo aprendí", aunque pueden leerse independientes sin ningún problema).

"El señor Cortés, no es como el común de los hombres, pero él no lo sabe. Hay algo en él que no le permite mantener una relación duradera con ninguna mujer. El entusiasmo se esfuma en cuanto las toca.
El sexo lo arruina todo.
Por accidente encuentra un libro BDSM que será gran una revelación sobre su naturaleza que ni él mismo imaginó y, todo esto sucede, al mismo tiempo que conoce a una mujer que no es lo que aparenta, y que se convierte en un regalo del destino, una amiga, que le hace romper todas sus creencias de lo imposible que es la amistad entre un hombre y una mujer..."

¡Hola a todos! Bienvenidos a esta nueva reseña, espero estén muy bien:D

El día de hoy como podrán ver en el título, les traigo la reseña de "Enséñame" escrito por la autora independiente Pame Díaz Rivera bajo el seudónimo de Hilda Rojas Correa, quien nos propone una emocionante y apasionada historia no solo de amor, sino que también de amistad, perdida y sobre todo familia. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo.

Antes que todo me gustaría mencionar que si bien la sinopsis resume un tema importante en la vida de los personajes, no se dejen guiar por ella ya que a simple vista parece un libro con toques eróticos que termina en un romance, pero la real trama es totalmente diferente, y les aseguro que se sorprenderán gratamente al adentrarse en las páginas de esta maravillosa novela.

"Enséñame" Nos cuenta la historia de nuestros protagonistas Edmundo, un hombre que se siente bastante solo y que no puede mantener una relación amorosa duradera con ninguna chica, ya que al llegar el momento de tener relaciones no logra sentirse pleno ni conectado con su pareja, y Camila, una mujer fuerte que escapando de un difícil pasado familiar ha logrado su total independencia, pero que sin embargo no logra sentirse completa por las diversas desiluciones que le ha tocado vivir.

A partir de esta premisa veremos como las vidas de nuestros protagonistas se entrelazan, pero no en la forma en que creemos en un comienzo, sino que en la que ambos realmente necesitan: En un compañero.

Sin hacer spoilers, lo que les acabo de contar es a grandes rasgos la premisa de la novela, pero de verdad les prometo que es muchísimo más que eso. Más allá de el romance, nos encontraremos con una trama cargada de asuntos familiares que nos harán sufrir y a la vez sentir el corazón llenito de amor por partes iguales, y que logran que uno como lector pueda realmente conectar con los personajes y lo que están viviendo.

Algo que me llamó mucho la atención en el libro, es que si bien el tema sexual es un tema que afecta bastante a los protagonistas, no se basó en un sinfin de escenas sexuales, sino que se trató de una forma muy realista, donde podemos ver las conversaciones de los protagonistas al respecto, como van aprendiendo juntos y un par de escenas para añadir el toque justo. También algo que valoro mucho, es que se supo dar a entender que aunque existiesen prácticas dominantes/sumisas, estas solo se llevan a cabo en el ámbito sexual, y que fuera de este contexto, no se controla la vida de la otra persona, que todo trato es desde el respeto, la complicidad y el amor, y siempre consensuado por ambos, sin jamas pasar a llevar a la otra persona o abusar de esta.

Otro de los temas que se trata en esta novela, es el tema del fanatismo religioso y como puede afectar tanto. Este tema fue llevado a un límite impresionante; En los capítulos finales ocurrió cierta cosa que me tenía a mi mal mientras lo leía, y esta tan bien tratado que podía sentir toda la rabia e impotencia del mundo.

En cuanto a los personajes, me gustaría comentar que es de lo más genial de la novela, todos muy entrañables y bien construidos. Personajes secundarios a la misma altura que los protagonistas, cada uno con su bien construída historia. Sin lugar a dudas quienes lean esta novela, se terminarán encariñando mucho con todos y empatizando con ellos.

La narración que podemos ver en "Enséñame" es sumamente sencilla de leer pero a la vez bonita, creo que la pluma de la escritora le da un toque muy especial a la histora y logró que sin lugar a dudas quiera seguir leyendo sus libros.

Como conclusíon me gustaría comentar que es una excelente novela para leer cuando necesitas desconectar. Es un libro que por lo menos a mi me alegró el corazón, que recomiendo mucho a todas y todos quienes disfruten del romance y de las historias bonitas.

Finalmente me gustaría agradecer a la escritora por toda la buena onda del mundo y por la confianza en mi trabajo<3

Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña. Me encantaría que me digan en los comentarios que opinan y si les ha llamado la atención :D

¡Un abrazo enorme a todos! Nos estamos leyendo.