Reseña: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz #1)

Nombre original: Alcatraz vs the evil librarians.

Año: 2007.

Número de páginas: 300.

Editorial: Ediciones B.

Saga: Sí.

"En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas."

¡Hola a todos! Espero esten muy bien, yo estoy super feliz de poder traerles porfin la reseña de este libro tan divertido que me hizo pasar unos excelentes días de lectura.

"Alcatraz contra los bibliotecarios malvados" es un libro escrito para un público entre 11 y 14 años pero que de igual forma se puede disfrutar a cualquier edad (Tengo 18 y me encantó). Nos cuenta la historia de un niño huerfano que un día descubre que es un oculantista y que ha vivido engañado toda su vida.

Se les llama oculantistas a las personas que pueden utilizar y manejar lentes especiales para adquirir ciertos poderes. Los oculantistas estan casi erradicados de nuestro mundo, a excepción de los oculantistas bibliotecarios, ya que estos últimos estan acabando con los que no los apoyan y conquistando sus tierras para poder mantener al mundo totalmente controlado; Creen que las personas no deben saber todo y que la información que reciben debe estar muy controlada para que las cosas funcionen correctamente.

El libro esta narrado de una manera sumamente especial, donde nuestro protagonista nos habla directamente a nosotros los lectores y nos dice que todo lo que estamos leyendo es real y que tenemos mucha suerte de poder estar leyendo ese libro ya que esta prohibido por los bibliotecarios por contar la verdad. Por ejemplo nos habla de la "mentira" del mapa mundi que conocemos actualmente, de porque el ingles es un idioma tan globalizado, de porque se dijo que los dinosaurios estaban extintos, entre otras cosas.

Y bueno con esa pequeña introducción al libro y a su trama me gustaría contarles que fue un libro que disfruté muchísimo y que me hizo reir un montón, pero que lo que más valoro y por lo que más lo disfruté, es por lo bien construido que está. De verdad todos los datos que nos contaba nuestro protagonista para mostrarnos la verdad detrás de el mundo en el que vivímos, estaban tan bien hilados y justificados que bien podrían ser ciertas y tendrían total sentido.

Otra de las cosas que más me gustó fue la pluma del autor, de verdad me fascinó lo bien que escribe y me sorprendió la forma que tiene para que la lectura fluya y no se haga pesada en ningún momento a pesar de estar entregandonos un montón de información.

También me gustaría mencionar que las ilustraciones de este libro son muy bonitas y bien trabajadas, y que aparte de su valor estético ayudan muchísimo en la lectura, ya que por lo menos para mi habían cosas creadas por el autor que no lograba visualizar y las ilustraciones hicieron todo más sencillo.

Para finalizar me gustaría decir que fue un libro que disfruté muchísimo y que recomiendo a todos para pasar un buen rato. También me gustaría agradecer a la editorial Ediciones B por el ejemplar y por la buena onda conmigo.

Muchas gracias también a ustedes por leer mi reseña, nos leemos en los comentarios, ¡Saludos! :D