sábado, 1 de septiembre de 2018

La novela romántica y yo

¡Hola a todos! ¿Cómo están?😊 

El día de hoy les traigo una entrada un tanto diferente a lo que usualmente publico, ya que como se podrán haber dado cuenta por el título, esto no es una reseña. 

Sin embargo, de todas formas tiene que ver con libros, y da comienzo a un nuevo tipo de entradas que les estaré trayendo periódicamente y que espero les gusten :D 

En esta nueva sección conversaré de diferentes temas un poco más personales, pero los relacionaré con literatura, series y las cosas que sé que todos amamos. En esta primera publicación de la sección, les vengo a hablar de mi relación con la novela romántica💜. 

Para hablarles de esto, tengo que remontar algunos años atrás, a cuando era una pre adolescente que por algún motivo, cada vez que alguien le preguntaba, decía que odiaba los libros románticos, y que prefería mil veces historias llenas de aventuras y cero parejas.

De alguna forma, cuando reflexiono sobre esto ahora, me doy cuenta de que lo decía un poco en forma de coraza. No sé porqué motivo tenía una concepción a esa edad de que el romance no podía gustarme, de que no era algo "valioso de leer". Y de que era lo típico que les gustaba a las niñas y yo no quería ser así. Obviamente ahora me doy cuenta de la estupidez que pensaba, e incluso la logro relacionar con el feminismo, y con los estereotipos donde inconscientemente pensamos que el ser "niña" está mal o no es lo mejor. 

No entiendo bien de qué forma llega a las niñas esta concepción de que lo femenino (porque se tiende también a asociar lo tierno y cariñoso con lo femenino) es débil o no es tan bueno, pero si sé que sucede más a menudo de lo que debería. 

Bueno, volviendo al tema, tenía esta idea sin darme cuenta en mi cabeza. Me costó bastante tiempo quitármela, de hecho hasta el día de hoy cuando me preguntan mis géneros literarios favoritos alguien que no tiene nada que ver con este mundo, tiendo a no decir romance de inmediato. 

Durante mi adolescencia comencé a aceptarlo de a poco. Más que nada porque una persona cercana a mi se dio cuenta de esto, y me dijo "¿Qué tiene de malo? Si te gustan los libros así, admítelo". Y de esta forma, empecé a aceptarme a mi misma en general y mis gustos. 

Hasta llegar al día de hoy, donde admito que adoro leer romance, y que mis historias favoritas son aquellas en las que hay una pareja que me emociona y me hace acelerar el corazón cada vez que tienen una escena bella jajaj :D 

Ahora que ya les conté mi historia, me gustaría compartir con ustedes mis parejas literarias y de series favoritas 🙊. 




































Y ustedes ¿Aman las historias de amor? Cuáles son sus favoritas? :D Me encantaría saber jajaj Nos estamos leyendo💜

No hay comentarios: