domingo, 12 de agosto de 2018

Reseña: Condenados

Nombre original: Condenados.


Año: 2014. 


Número de páginas: 290.


Editorial: Triada ediciones. 


Saga: No.







En un mundo sin criaturas infernales persiguiendo sus pasos, Beatrice LeRoy es una chica normal… o casi. Amnesia disociativa fue su diagnóstico. Sus recuerdos se han convertido en escasas imágenes fijas, carentes de sentimientos reales, teniendo que lidiar con ello durante dos años. Todo en su vida se ha vuelto ajeno, como una espectadora dentro de su propia piel. 


Tras regresar a Hunters Blessed por culpa de la bancarrota de su familia, conoce a León, quien con sólo una mirada parece descubrir en ella cada secreto que su mente se empeña en mantenerle oculto.



Está confundida y perturbada por una serie de sucesos extraños y no sabe muy bien si acercarse a él y descubrir qué hay detrás de los muros que bloquean sus memorias o largarse corriendo, luego de que cada recuerdo le revele una dolorosa verdad.



Un pacto ha sido hecho y los demonios andan sueltos.

"Beatrice LeRoy no creía en el infierno... Ahora vive en él."






Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña :D 

El día de hoy les vengo a hablar sobre "Condenados", una novela juvenil muy entretenida de leer, que te mantendrá intrigado a lo largo de todas sus páginas. 

La novela nos cuenta la historia de Beatrice, una chica que acaba de llegar a un pueblo llamado Hunters Blessed, y que sufre de amnesia. En el lugar conocerá a un grupo de chicos que para ella son totalmente nuevos, pero le sorprenderá saber que tienen una relación mucho más cercana de lo que esperaba con su familia y con el pasado que tanto añora recordar. 

A partir de esta premisa, se comenzará a desarrollar una trama con tintes paranormales que, página a página nos irá mostrando la historia oculta de Beatrice y de todos los misteriosos personajes que la rodean. 

Cuando comencé a leer esta novela, me enganché de inmediato por la narración y el ambiente en el que se desarrolla. Por algún motivo, me encanta este tipo de ambientación en plan clima frío, pueblo extraño e instituto. Una combinación quizás bastante cliché, pero que por lo menos para mi, tiene su "algo" que nunca falla. 

En cuanto a la narración, tengo que decir que es lo que más me ha encantado de esta lectura. Es tan sencilla y entretenida, que hace que en ningún momento se haga pesado estar leyendo, e incluso en varias ocasiones me hizo reír con los comentarios y referencias que se hacen. Hay una a Harry Potter con la que morí jajaj.

Los personajes me gustaron, pero con algunos me quedé sin sentir una cercanía tan grande, esto a veces hizo que no sintiera del todo ciertas situaciones trágicas. El único detalle que le pongo al libro tiene que ver con lo que les menciono, ya que algunos personajes secundarios a veces estaban tratados demasiado poco para la importancia que se les daba en la trama. 
Creo que a pesar de ser solo un libro, podría haber funcionado perfecto como una saga o trilogía. 

Toda la parte de la historia que tiene que ver con demonios y el inframundo me pareció muy novedosa y original. Sin embargo he de admitir que lo que más me emocionó a lo largo de las páginas, fue la relación amorosa y averiguar que sucedería con ésta. Lo siento, soy muy cursi jaja. 

Para concluir, me gustaría mencionar que recomiendo mucho el libro a cualquiera, pero que un público desde los 12 años, amantes de lo juvenil paranormal, lo amarán aun más. También comentarles que si bien tiene estos detalles por ser tan breve, no es algo que arruine la novela en absoluto. 

Pd: Les cuento que aunque siento que lo que sucedió con los personajes principales es lo que debía pasar, el final me dejó con un sabor agridulce </3. 




Me gustaría agradecer a Triada Ediciones por poner otra vez la confianza en mi trabajo y por la buena onda de siempre <3 Les agradezco infinitamente por todo y por la oportunidad de leer estas bellas historias. 

Y a ustedes, espero les haya gustado la reseña :D Me encantaría que me comentaran que opinan y si les ha llamado la atención. 

¡Nos estamos leyendo!<3


No hay comentarios: