martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Antonia

Nombre original: Antonia.
 
Año: 2017. 
 
Número de páginas: 255.
 
Editorial: Tres deseos. 
 
Saga: No.










"Una mujer joven en la capital más austral del mundo, Santiago de Chile, con interese y aspiraciones como cualquiera. Una joven igual a ti o a mi, que anda en metro, que trabaja en una oficina,sale con las amigas y ama la comida de su madre, una joven que despierta cada día a luchar por su futuro sin imaginar siquiera que su mundo se pondrá de cabeza cuando un hombre fascinante, un exitoso ejecutivo extranjero, la suba a una nube tan solo con mirarla para conquistarla. 

Pero la decepción esta a la vuelta de la esquina puesto que él, aún mantiene cuentas con su pasado reciente. ¿Podrá Antonia lidiar con el pasado de Samuel Williams, o tendrá que consolarse en brazos de su mejor amigo? Acompáñanos a descubrir la decisión más importante de su vida; escoger entre la tranquilidad de un amor convencional o el vértigo de caminar por las nubes de la mano de la pasión el resto de sus días.
¿Qué harías tú en su lugar?
"





¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña :D  

El día de hoy les vengo a hablar sobre "Antonia" una novela romántica escrita por Carolina Salvo S, quien nos hará emocionarnos y sufrir en partes iguales, desde la primera página.  
Si quieres saber más sobre esta historia, te invito a seguir leyendo.
  
La novela nos cuenta la historia de Antonia, quien es una chica bastante introvertida, que tiene una vida tranquila y normal. El problema para ella, es que dentro de la rutina que lleva, no logra sentirse completamente feliz; Su trabajo no le fascina para nada y aunque tiene a su amiga del alma que está siempre ahí, no puede evitar sentirse sola.
  
Todo cambia para ella, cuando conoce a Samuel, un hombre que viene desde Estados Unidos a trabajar a la empresa donde ella también trabaja, y quien inevitablemente cambiará su mundo. El problema es que para él su vida no siempre ha sido tan tranquila, y fantasmas de su pasado lo seguirán a su nueva vida en Chile. 

Cuando comencé a leer este libro, me gustó mucho la forma en que estaba narrado, para mi es esencial en una comedia romántica tener este tipo de escritura tan ligera y fresca, que hace que las páginas se pasen solas, y te haga desconectar. Esto hizo que me enganchara e interesara de inmediato por la historia de Antonia, sin embargo un poco de instalove hizo que al comienzo me frenase un poco en mi lectura. Seguí avanzando en la novela, y afortunadamente puedo decir que es solo ese detalle del inicio lo que me molestó, ya que después la historia entre los protagonistas se desarrolla de forma mucho más pausada y realista.
  
En cuanto a la trama de la novela, he de comentar que me pareció muy original la situación tan cotidiana en la que se desarrolla, y como a pesar de tener una trama principal que tiene que ver con Antonia y Samuel, también vamos conociendo varias historias de sus amistades y familiares, que nos terminan enganchando y siendo un complemento perfecto en la historia.  

En mi caso me gustó mucho el día a día de Antonia, y como se relacionaba con su familia y su mejor amiga Emma. Creo que todo lo que tenía que ver con su amistad con Emma me gustó mucho mucho, e hizo que quisiese una amistad como la de ellas.

En el libro hay un viaje (no les contaré ni porqué, ni entre quienes para no spoileralos), que fue de lo que más me gustó; Se me hizo tan entretenido de leer y me gustó tanto la idea, que fueron mi capítulos favoritos. También he de admitir que este giro en la historia me hizo tener esperanzas del desenlace que mi corazón deseaba jaja.

Sobre los personajes, me gustaría comentar que me gustaron mucho y se me hicieron entrañables; Algo que para mi también es fundamental en este tipo de historias, donde el fuerte son los personajes, es que uno logre interesarse por lo que les pasa y sentir cosas junto a ellos (Ya sea felicidad, tristeza, rabia, etc.), y en este caso puedo decir que este punto está totalmente logrado. A modo de comentario super personal y saliéndome un poco de la opinión de la historia en sí, quería decirles que en mi caso no me gustaba Samuel, pero si me encantaba el otro personaje masculino, quien era Gaspar, y ¡¡que era un amor de persona!!  
Les comento este punto, porque creo que el qué "Antonia" me haya hecho sentir preocupación y conexión con sus personajes, significa que sus personajes están bien construidos 

En definitiva les recomiendo mucho este libro a los amantes del romance, ideal para quienes estén buscando un libro ligero para desconectar y pasar un buen rato. Sin lugar a dudas "Antonia" será un libro que leerán en pocos días y los hará emocionarse junto a los personajes. 
  
 

Para finalizar, me gustaría agradecer a su autora Carolina Salvo, por toda la buena onda y disposición conmigo, de verdad muchísimas gracias por todo, y por conversar conmigo y hacerme sentir incluida cuando no conocía a casi ninguna de ustedes. Un abrazo enorme y seguiré leyendo tus novelas <3 

 Y a ustedes quienes me leen, espero les haya gustado la reseña :D  
Me encantaría que me comentaran aquí o en el instagram que les parece la reseña, si les gustan estos libros, y si han leído otros libros de la autora :D  
 Un abrazo enorme, y nos estamos leyendo <3


No hay comentarios: