Reseña: Imperfectos (Imperfectos #1)

Nombre original: Flawed.

Año: 2016.

Número de páginas: 390.

Editorial: Ediciones B.

Saga: Si.

"Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta."

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy les traigo la reseña de "imperfectos", la primera parte de una bilogía distópica escrita por Cecelia Ahern y que llega en español gracias a Ediciones B.

"Imperfectos" nos cuenta la historia de un mundo donde las personas son marcadas por los actos políticamente incorrectos que cometen, con unas I en distintas partes del cuerpo, dependiendo de su supuesto error. En este mundo las personas marcadas, pueden convivir con el resto de la sociedad pero se rigen bajo reglas muy distintas y son fuertemente discriminados, tanto así que si una persona catalogada de perfecta ayuda a una imperfecta le llevan a juicio donde determinan si va a la carcel (si se arrepiente de sus actos) o si es marcada también (si los justifica y sigue estando de acuerdo con ellos).

La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista Celestine North quien es una chica que desde que tiene uso de razón es considerada por todos como perfecta y que siempre ha justificado y estado totalmente de acuerdo con las leyes de su país y de como funcionan las cosas en la sociedad en la que vive, pero todo cambia cuando una situación desafía toda su lógica y se ve en la encrucijada de si ayudar o no a un pobre anciano imperfecto que está prácticamente muriendo en el bus y al que todos los demás pasajeros ignoran. A partir de este momento Celestine pondrá a prueba todo en lo que cree y se cuestionará lo que alguna vez tanto defendió, tomando conciencia por primera vez de la sociedad en la que realmente vive.

El libro tiene un ritmo bastante pausado pero que no se hace díficil de leer, de hecho gracias a la forma en que se van dando los sucesos y se nos van narrando nos encontramos con un panórama excelentemente construído y que en ningún momento se torna inverosímil. Una de las cosas que sin lugar a dudas más me gustó fue esta construcción de la sociedad lograda, que sin la necesidad de darnos mil datos, logró cubrir todos los ángulos posibles y desarrollar una historia justificada y sin falencias en su trama.

En la novela vemos varios personajes, pero todos desde la mirada de Celestine, y me atrevería a decir que cada uno de ellos simplemente juegan un rol en el camino de nuestra protagonista, pero que la verdadera guinda de la torta es ella misma. Con esto espero que no se me malinterprente; Si bien los personajes de la novela son en su mayoría sencillos, están bien construidos y juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia, pero cada uno de ellos desde mi punto de vista cumple una función en la historia de Celestine, y no como personajes individuales con sus posibles historias propias. El recurso que les acabo de comentar sobre los personajes me parece bastante curioso pero a la vez me gustó mucho y creo que funciona a la perfección en este tipo de novela.

Celestine es un personaje principal muy humano, a la que vemos crecer, cambiar de ideas y madurar a lo largo de las páginas, lo cual me fascinó ya que hizo que la idea de la revolución y el cuestionarse la sociedad tomase muchísima fuerza.

"Imperfectos" es un libro que recomiendo muchísimo y que creo que hace una crítica actual de manera distópica muy potente. Es un libro que te hará sentir rabia y pena por partes iguales y que no te dejará indiferente, una novela que deja todas las cartas sobre la mesa para una secuela final que promete liberar toda la tensión que se ha acumulado a lo largo de el primer libro, ¡¡y que no puedo esperar a leer!!. Es una distopía muy original que hará que te vuelvas a encantar de este género que ha sido tan explotado en los últimos años, y que espero que disfruten tanto como yo.

Para finalizar, me gustaría agradecer a la editorial por el ejemplar de este libro que como han podido ver tanto disfruté y por la buena onda de siempre <3

Y a todos quienes me leen, gracias :D Me encantaría que me comentaran abajito si han leído este libro, que les ha parecido, y si no, si les llama la atención. Espero les haya gustado mi reseña y estén muy bien, nos leemos en los comentarios :D