Reseña: Blanco (Ascensión #1)

Nombre original: Blanco.

Año: 2016.

Número de páginas: 266.

Editorial: Panspermia editorial.

Saga: Si.

"Corre el año 2003. Jesús y Juan despiertan con la noticia de un terremoto que ha sacudido a Nuevo México; el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que desestabilizará a todo el planeta. Doscientos años después, ambos parten a la que será una nueva jornada de trabajo en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.

De la mano de una narración ágil, el creador de la primera entrega de esta saga, nos irá sumergiendo en dos líneas de tiempo simultáneas, donde sus protagonistas deberán enfrentar realidades opuestas. ¿Qué se esconde en la nueva realidad de este futuro distópico? ¿Qué ocurrió durante esos días en que el planeta cambió para siempre? Son algunas de las interrogantes que podremos develar en esta magnífica y alucinante historia."

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña, espero estén muy bien :D

El día de hoy les traigo la reseña de un libro de ciencia ficción escrito por el autor chileno J.Y. Zafira. F, quien nos propone una historia sumamente novedosa, intrigante y perfectamente construida. Si quieres saber más sobre este libro, te invito a seguir leyendo:D

"Blanco" nos narra la historia de Jesús y Juan, quienes en el año 2003 llevaban una vida perfectamente normal hasta que un extraño terremoto en la ciudad de Nuevo México en EE.UU comienza lo que vendría siendo el fin del mundo tal y como lo conocemos, y como deben afrontar junto a sus amigos esta terrible situación.

Al mismo tiempo que vivimos la incertidumbre de los personajes también conoceremos las consecuencias de este caos y cómo se desarrolla la vida en la Tierra doscientos años más tarde controlada por un régimen extraterrestre, y el porqué Jesús y Juan aún siguen con vida. Ambas historias estarán intercaladas capítulo por medio y aunque en un comienzo se sienten un poco distantes, al final nos darán un panorama bastante ámplio sobre este nuevo mundo.

Luego de haberles contado brevemente sobre la trama de este libro, me gustaría hablar sobre lo que a mi me ha parecido. Para mi, "Blanco" ha sido un libro que aunque en un inicio me costó un poco agarrarle el ritmo por los saltos temporales, terminé amando por completo. Nos propone una historia sumamente original que te mantiene intrigado todo el tiempo, y que no logras ver venir que es lo que va a suceder a continuación.

En un inicio los capítulos que narran la historia del 2003 me tenían mucho más atrapada que los del 2203 ya que existía una tensión enorme que me hizo sentir en carne propia lo que los personajes estaban viviendo, y que de hecho si en vez de haber sido narrados en 2003 eran narrados en 2020 no me dejaban dormir porque de verdad era demasiado para mi jaja. Sin embargo al pasar los capítulos comencé a engancharme también con los del futuro y ahí fue cuando ya no pude dejar de leer.

Sobre los personajes de este libro me gustaria comentar que se nos presentan de una manera bastante sencilla y sin entrar en grandes descripciones, pero mostrandonos lo justo y necesario para el buen desarrollo de la trama. A mi en lo personal me gustaría ver en las siguientes partes de la saga un poco más sobre sus vidas, en especial de ciertos personajes del futuro que se me hacen muy intrigantes.

"Blanco" es un libro muy introductorio pero que a la vez no se hace para nada denso, y que por lo menos a mi me dejó muy expectante a leer su segunda parte (que espero no falte tanto para su publicación), es un libro donde se presentan varios temas y se dejan abiertas un montón de interrogantes, dando como resultado una introducción a una saga realmente prometedora con un mundo que espero siga siendo tan fascinante.

Por cierto, con ese final no se como aguantar la espera para su continuación D:

(Es realmente un 4,5 pero no tengo esas estrellas:c)

Para finalizar, me gustaría agradecer al autor por envíarme su libro y por la buena onda :D Muchas gracias por confiar en mi trabajo y entregarme una historia que me ha atrapado y gustado muchísimo.