martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: Cómo ser mujer - Caitlyn Moran

Nombre original: How to be a woman.

Año: 2011.

Número de páginas: 360. 

Editorial: ANAGRAMA.

Saga: No. 







¡Hola a todos! Espero se encuentren muy bien, yo estoy super feliz de traerles al fin la reseña de este libro que disfruté tanto y que me hizo pensar y reafirmar mis propios ideales.

"Cómo ser mujer" es un libro sumamente especial el cual está narrado por la propia autora y que nos muestra a través de su vida los grandes problemas actuales y cotidianos que debemos enfrentar día a día las mujeres, lo muy necesario que es el feminismo y que no se deben seguir normalizando situaciones machistas ni ignorandose. 

Antes de comenzar la reseña propiamente tal, me gustaría invitar a todas las personas que no se consideran feministas a tomarse un par de minutos para averigüar que es realmente el feminismo y luego volver a ver mi reseña dandose cuenta de que tenian un concepto errado (Conceptos horribles como; "mujeres que odian a los hombres", "mujeres que quieren controlar el mundo", "mujeres que quieren ser superiores o privilegiadas".) y que siempre han sido feministas sin darse cuenta. 

Bueno, teniendo en cuenta lo anterior, les hablaré un poco más de en que consiste el libro :D 

El libro comienza con una introducción donde se hace un pequeño análisis y adelanto sobre algunos de los temas a tratar (Algunos de los temas que se tratan son; el aborto, la decisión de tener o no hijos, la sexualidad femenina, la moda, el matrimonio, los modelos a seguir, la cirugía estética, etc.) y luego se comienza a dividir en capítulos con los diferentes temas, los cuales están contados de manera anecdótica con pasajes de su vida y reflexiones, pero todo de una manera muy clara, sencilla y hasta divertida en ocasiones.  

Es un libro que nos habla de un problema serio dandole la importancia que se merece, pero llevandolo a un lenguaje muy cercano y al alcance de cualquier lector, un libro perfecto como primera lectura femenista y para comenzar a formarse una opinión informada, y con bases y argumentos sólidos sobre los diferentes temas. 

A mi personalmente, fue un libro que me pareció necesario y que me hizo reir en más de una ocasión por las situaciones que describe y que uno sabe que son tan reales y cotidianas. Fue un libro que me gustó mucho y que tuvo la capacidad de que a pesar de que habían ciertos puntos en los cuales quizás no opinaba lo mismo, seguía pudiendo comprender el porqué de la opinión de la autora y sentía totalmente válidos sus argumentos, algo que es realmente difícil que una persona logre cuando otra no opina exactamente lo mismo. 

También es un libro en el que no deben leer todos los capítulos si no lo desean, y pueden leer los temas que les interesen de manera individual (igual los invito a leerlo completo, porque es genial), por si les interesa, mi capítulo favorito fue el de el aborto porque ha pesar de que siempre he estado a favor de este, los argumentos y la forma en que se trata me parecieron sumamente inteligentes y reales, y creo que realmente pueden cambiar la mentalidad de alguien. 

Para concluir me gustaría invitarlos a todos a darle una oportunidad a este libro y reflexionar sobre el :D y para quienes lo han leído ¿qué les pareció? estaré muy feliz de leer sus diversas opiniones y solo les pido respeto y tolerancia :) 





Muchos saludos a todos, ¡Nos leemos pronto! <3



Publicar un comentario